Cerrar

mas que palabras

Entrevista

Bernarda Alba en Bilbao

La Casa de Bernarda Alba, de la mano de Olatz Ganboa, Vene Herrero, Idoia Merodio, Nagore Navarro, Leire Orbe, Carmen Pardo, Aiora Sedano y Yannick Vergara, bajo la dirección de Itziar Lazkano.

  • 21:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el luto más riguroso. Sus cinco hijas se tornan víctimas de la rigidez inquisitoria de la madre y se ven encadenadas a la casa familiar.

Un grito de rebeldía contra la persistencia en el tiempo de la opresión patriarcal. Un viaje al pasado cercano para entender que las raíces de la desigualdad y la violencia contra la mujer se nutren con la irracionalidad de los modelos culturales heredados.

En "La Casa de Bernarda Alba", la moral represiva y el yugo de las apariencias ponen en solfa los derechos de la mujer. El enfrentamiento entre libertad y autoridad y el conflicto entre la realidad y el deseo, dan cuerpo a un drama que resalta el compromiso social y político de García Lorca