Cerrar

mas que palabras

Días de radio

Marketing agresivo: ¿Donde están los límites?

Vender es algo innato al ser humano. Y para vender hemos inventado el marketing o la publicidad.

  • 39:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este el axioma de hoy: casi todo se compra y se vende. Ese 'casi' responde a nuestra positividad y esperanza en el ser humano.  Para vender hemos inventado el marketing o la publicidad. Algo que ha evolucionado a lo largo de los años, podríamos llegar incluso a los siglos. Pero la publicidad y el marketing tienen muchas derivas, y en los últimos años estamos 'padeciendo', algunas veces, una agresividad, al menos, molesta a la hora de vendernos los productos.

¿Cuántos de vosotros no ha recibido una llamada de una compañía telefónica que no es la tuya ofreciéndote los mejores precios y las mejores ventajas?

¿Cuántos de vosotros no se han encontrado en la calle con vendedores de diferentes productos, desde ayudas a los menos favorecidos hasta pruebas de yogurt?

Hoy queremos hablar con personas que conocen bien estos mundos, este tema. Con Xabier Bañuelos, periodista experto en temas sociales, con Asier Arrieta, publicista y profesor de publicidad, y con Nora Abete, la directora de Kontsumobide, el Instituto del Gobierno Vasco para el consumo.

 

Y también escucharemos el testimonio de una mujer que recientemente se ha sentido engañada por una persona que acudió a su casa a venderle un producto relacionado con la energía.