Cerrar

mas que palabras

Días de radio

Rusia: El rostro impenetrable

Analizamos con varios expertos en la materia, la supuesta injerencia rusa en asuntos europeos, que tanto está dando que hablar en las últimas fechas.

  • 46:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

En los últimos tiempos el nombre de Rusia ha aparecido en cantidad de informaciones. En tantas y de tan diversa índole que no sabemos muy bien qué es lo que está pasando con Rusia, hasta dónde llega su influencia. Dicen que hackers rusos a las ordenes del gobierno ruso han 'metido mano' en las elecciones estadounidenses, dicen que en la crisis de España y Cataluña, ha tomado partido por Cataluña. Se dicen muchas cosas, pero realmente, ¿cuántas certezas hay?

Ayer mismo leíamos en los periódicos que Michael Flynn, un ex asesor del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, podría testificar que fue el mismo Trump quien en la época en la que Obama era presidente le ordenó comenzar relaciones con el Kremlin. Estas presuntas órdenes tendrían como objetivo desbancar a Hillary Clinton en el camino de la Casa Blanca.

Esta misma semana, según noticias aparecidas en prensa, un presunto hacker se declaraba culpable en Estados Unidos de haber conspirado para Rusia para crear cuentas falsas.

¿No me digan que el tema no es interesante? Trataremos de aclarar algunas cosas. Y para ello hablaremos con personas que nos pueden dar luz. Mikel Reparaz, nuestro corresponsal en Estados Unidos, Yolanda Quintana, una periodista y autora del libro Ciberguerra, y nuestro compañero Enrique Rodal, experto en temas relacionados con las nuevas tecnologías…