Cerrar

mas que palabras

Entrevista

Fito Cabrales: 'Quiero hacer un disco y una gira diferentes'

Roberto Moso y Fito Cabrales, dos viejos conocidos que charlan sin cortapisas de la música de ahora, de antes, sus canciones emblema, sus retos, sueños rotos, la vida...

  • Fito Cabrales

    33:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Roberto Moso entrevista a Fito Cabrales con la complicidad que se teje entre viejos conocidos que se han movido en el mismo terreno. Arrancan con su nueva versión de uno de los temas emblema de Platero y Tú que le da pié a decir con toda sinceridad que él se queda con la original. Con las suyas y las de los demás porque para él 'la música son como los olores'.

El tema da pié para que ambos 'se desnuden' y hablen de las canciones suyas que más les gustan. Fito se lanza también a poner nombre y apellido a los grupos que le han marcado en lo personal y musical e incluso, acepta el reto de Moso y opina sobre otros grupos vascos de referencia. Lo hace con sentido de humor y sin cortapisas porque reconoce que 'estoy muy suelto y no me quiero poner trascendente'. En este sentido, confiesa entre risas 'que doy más titulares que Puigdemont... Luego me riñen todos y me arrepiento pero me compensa porque me siento libre de cojones'.

Este 'estado de liberación' marca su presente y su futuro 'porque hay un momento en la vida que si metes la pata no tienes tiempo de reacción'. Asegura que 'ahora mi prioridad es mi hija y no pienso en grandes giras'. Se ríe cuando afirma que 'no saco un disco nuevo porque todo lo que se me ocurre es una mierda'.

Fito sigue este hilo afirmando que 'desde hace varios años escucho cosas sencillas, desnudas, más íntimas' por lo que se dice en voz alta que 'quizá mi reto esté ahora en hacer un disco y una gira diferente, más personal'. Por ejemplo, sigue imaginando...,  'conciertos en salas, bares y con pocos músicos que me acompañen'. Sin embargo reconoce que luego empieza una gira 'y te lías'. Añade...,  'no me imagino sólo en una gira pero está latente esa sensación de qué bonito es todo cuando se arregla poco'. También le llaman como cantos de sirena 'montar una big band'. Pero sin prisa, sigue soñando mientras disfruta de las cosas pequeñas.