Cerrar

mas que palabras

ENTREVISTA BERRI TXARRAK

Berri Txarrak sigue dando buenas noticias con su nuevo disco 'Infrasoinuak'

El grupo navarro estará esta noche en el BEC dando un multitudinario concierto. Pero antes han visitado 'MQP' para hablarnos de su último trabajo y de la gira en la que siguen inmersos.

  • 28:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Pocas veces una banda ha tenido un nombre que se corresponda tan poco con su trayectoria: Berri txarrak no deja de dar buenas noticias.

El trío con base en Lekunberri (Navarra) lleva a cabo desde enero una gira por países como Korea, China, Thailandia, Australia, Indonesia o Reino Unido, entre otros. Hoy están en el Bilbao Exhibition Cente en un multitudinario concierto, para el que ya se ha tenido que ampliar aforo ante la avalancha de entradas vendidas durante las primeras semanas.

Excelentes noticias para una banda que se encuentra en estado de gracia en los últimos años, y que continúa en línea ascendente tras celebrar en 2014 su décimo aniversario con el triple álbum Denbora da polígrafo bakarra. Hoy presentan en el BEC su noveno disco Infrasoinuak, para el cual la banda ha vuelto a confiar en quien se encargó de la tercera parte, Bill Stevenson, con la ayuda de Jason Livermore.

Hoy en MQP nos hablan de su última gira internacional y de su último trabajo, razones que aprovechamos para pegar un repaso a su amplia trayectoria musical.