Cerrar

mas que palabras

DÍAS DE RADIO

El 'abismo' de ser padres

Hablamos con el antropólogo y escritor R. Bacete; el escritor y padre P. Irurzun, la futura amatxu A. Bereziatua; y con la creadora de la web sobre maternidad y paternidad Ttiklik, I. Mendizabal.

  • 41:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

La decisión de tener un hijo resulta fácil para algunas personas. Hay quienes lo tienen claro, casi desde la infancia. Los modelos de familia perfecta son recurrentes en la televisión y en la sociedad, y aunque vamos avanzando hacia otro tipo de familias y de vidas, la presión social por ser padres y especialmente, madres, es una constante social.

Para otras personas, la decisión de traer una criatura al mundo es más complicada, el dinero es un freno importante, mantener y criar a un niño no es barato, otra de las cuestiones es con quién tenerlo, a veces la situación de pareja no es la ideal, aunque, por supuesto, existe la posibilidad de tener hijos sin ayuda de una o un segundo progenitor.

Hoy en 'Días de radio' reflexionamos en torno a las maternidades y paternidades, con cuatro invitados: Ritxar Bacete, antropólogo y autor de numerosas obras en torno a la paternidad; Patxi Irurzun, escritor durante cinco años en la revista 'Guía del niño' y padre en funciones; Arrate Bereziartua, a la que apenas le queda un mes para dar a luz a su primera criatura e Itxaro Mendizabal, creadora de Ttiklik, web sobre maternidad y paternidad, que ahora tiene también espacio físico en Beasain.