Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Eduardo Sacheri y la venganza de los desheradados del corralito

E.M.|RadioEuskadi

El escritor argentino Eduardo Sacheri (Buenos aires, 1967), autor de El secreto de sus ojos, acaba de publicar La noche de la Usina con la que ha ganado el Premio Alfaguara de Novela.

  • Eduardo Sacheri, escritor y guionista argentino

    18:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor argentino Eduardo Sacheri (Buenos aires, 1967) acaba de publicar la novela La noche de la Usina con la que ha ganado el Premio Alfaguara. Profesor, guionista y escritor, Sacheri se hizo muy popular tras el triunfo cinematográfico de El secreto de sus ojos, película dirigida por Juan José Campanella que ganó el Oscar a la mejor película extranjera y que estaba basada en una novela suya de título homónimo.

Además de novelas, como la citada y Papeles en el viento o Ser feliz era esto, ha publicado bastantes libros de relatos como Esperándolo a Tito, Lo raro empezó después o La vida que pensamos. En La noche de la Usina nos lleva hasta la Argentina de 2001, durante la crisis económica que acabó en el “corralito”.

Estamos en un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires. Un grupo de vecinos se propone reunir el dinero que tienen para llevar a cabo un proyecto que les saque de la decadencia y la pobreza. Pero en medio de la incautación general de los ahorros, sufren una estafa particular que los decide a recuperar lo perdido. Y ¿cómo hacerlo? Pues se les ocurre atracar un banco. Con el autor hemos charlado.