Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Esther Zorrozua y el dolor por la muerte de un hijo

K.M.|RadioEuskadi

Esther Zorrozua publica Marcas de agua, una novela que reflexiona sobre la desolación que provoca la muerte de un hijo, y los caminos que podemos encontrar para superar ese dolor.

  • Esther Zorrozua

    21:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora y profesora vizcaína Esther Zorrozua (Bilbao, 1955) acaba de publicar en la editorial Baile del Sol la novela Marcas de agua. Hacía cuatro años que no veíamos una publicación suya. Entre 2004 y 2012 aparecieron cuatro libros, La casa de la Galea, Bilbao, ciudad abierta, A contraluz y Fuga para un pianista.

Licenciada en Filología Románica, la autora no ha estado ausente del todo durante este tiempo, porque ha publicado cuentos en antologías y se han podido leer sus textos en periódicos y revistas, tanto en papel como digitales.

Marcas de agua habla de uno de los dolores más grandes que alguien pueda sufrir, el dolor por la pérdida de un hijo. La protagonista de la novela, Ingrid, intenta gestionarlo de múltiples maneras, asistiendo a terapias oficiales y alternativas, rememorando otras muertes de su entorno e interpretando los sueños con los que convive.

Un largo camino hacia la luz. Intensa, dolorosa y hermosa. Con la autora hemos charlado.