Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

El retorno del cuentista pródigo, el retorno de Hipólito G. Navarro

K.M.|RadioEuskadi

El escritor andaluz Hipólito G. Navarro acaba de publicar en Páginas de Espuma el volumen de relatos La vuelta al día, es su retorno a las librerías del autor tras doce años de silencio.

  • Hipólito G. Navarro presentando las verdades de su nuevo libro

    26:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor andaluz Hipólito G. Navarro (Huelva, 1961) acaba de publicar en la editorial Páginas de Espuma el volumen de relatos La vuelta al día. Este libro supone el retorno a las librerías del autor tras doce años de silencio.

Navarro no es un autor cualquiera porque sus anteriores libros ya habían llamado la atención de los críticos y de los lectores, desde que comenzó a publicar en el año 1990. Principalmente libros de relatos, como El cielo está López, Manías y melomanías mismamente, El aburrimiento, Lester, Los tigres albinos y Los últimos percances. Además es autor de una novela Las medusas de Niza.

También fue editor entre 1994 y 2001 de la revista literaria Sin embargo que, como no podía ser de otra manera, estaba dedicada al cuento.

En La vuelta al día volvemos a encontrar al fabuloso constructor de estructuras narrativas, que escribe historias con un cierto aire autobiográfico y con mucho sentido del humor.

El volumen se divide en cinco partes en las que encontramos cuentos con vocación de prólogo, historias de amor, aproximaciones al mundo del arte, encuentros con gente estupenda y reflexiones sobre el paso del tiempo. Un autor muy notable. Con él hemos charlado.