Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Oscuras relaciones fraternales en la nueva novela de Lara Moreno

K.M.|RadioEuskadi

La escritora andaluza Lara Moreno acaba de publicar en la editorial Lumen la novela Piel de lobo. Hace tres años Moreno nos sorprendió con una magnífica novela titulada Por si se va la luz.

  • Lara Moreno

    25:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora andaluza Lara Moreno (Sevilla, 1978) acaba de publicar en la editorial Lumen la novela Piel de lobo. Hace tres años Moreno nos sorprendió con una magnífica novela titulada Por si se va la luz. Una novela que nos descubría, en nuestra ignorancia, a una escritora que creíamos que era primeriza cuando ya había publicado dos libros de relatos (Casi todas las tijeras y Cuatro veces fuego) y dos de poemas (La herida costumbre y Después de la apnea). Una mujer que trabaja como editora y que imparte talleres de escritura.

Piel de lobo es una novela que habla de la relación entre dos hermanas que se encuentran en la casa de verano que habitaba el padre, un padre que acaba de fallecer. En principio el encuentro es para vaciar la casa del padre y ponerla a la venta, pero diversas circunstancias hacen que acaben por instalarse en la vivienda y comience el enfrentamiento entre ellas, que enseguida intuimos que no se llevan muy bien por algo que sucedió en el pasado. Con la autora hemos charlado.