Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

De la ambición y la invisibilidad en la nueva novela de Iván Repila

K.M.|RadioEuskadi

Tras el éxito de El niño que robó el caballo de Atila, el escritor vasco Iván Repila vuelve a la novela con Prólogo para una guerra

  • Iván Repila (Foto Vozpopuli)

    19:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor vasco Iván Repila (Bilbao, 1978) acaba de publicar en la editorial Seix Barral la novela Prólogo para una guerra. Escritor, editor y gestor cultural fue cofundador de la editorial Masmédula Ediciones, especializada en poesía contemporánea. Ha trabajado para diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales en la producción, coordinación y dirección de congresos, encuentros y festivales de teatro, música y danza

. Es autor de las novelas Una comedia canalla (Libros del Silencio, 2012) y El niño que robó el caballo de Atila (Libros del Silencio, 2013), publicada en Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, Rumanía, Holanda y Japón.

Varias productoras cinematográficas han adquirido recientemente los derechos para su adaptación al cine y el dramaturgo Hywel John ha adquirido los derechos de representación teatral para Estados Unidos.

En Prólogo para una guerra cuenta la historia del prestigioso arquitecto Emil Zarco que recibe el encargo más importante de su carrera, un ambicioso proyecto urbanístico con el que podrá exponer sus ideas sobre la esencia y el destino de los hombres: somos una larga estirpe que ha de perpetuarse buscando el progreso y la mejora de nuestras capacidades.

En la misma ciudad, otro hombre viaja en sentido contrario, pretende la desaparición, la ruptura con una sociedad que no le corresponde. No habla. El Mudo no quiere compañía. Emil y El Mudo están heridos: uno por la pérdida de un hijo y el otro por la imposibilidad de tenerlo. La ciudad es testigo y escenario de su batalla, por una parte contra sus propios demonios y, por otra, por el amor de una mujer. Con el autor hemos charlado.