Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

El sangriento cuchillo de palo del vallisoletano César Pérez Gellida

K.M.|RadioEuskadi

César Pérez Gellida acaba de publicar en el sello Suma de Letras la novela Cuchillo de palo, la segunda entrega tras Sarna con gusto de la trilogía Refranes, canciones y restos de sangre.

  • César Pérez Gellida (Foto del autor)

    14:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor español César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) acaba de publicar en el sello Suma de Letras la novela Cuchillo de palo, la segunda entrega tras Sarna con gusto de la trilogía Refranes, canciones y restos de sangre. Pérez Gellida es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing.

Desarrolló su carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. Irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est.

El año pasado inició su citada segunda trilogía, que concluirá con A grandes males. La historia. Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí mismo que ha logrado encontrar. Pero no hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue.

Paralelamente, Erika, Ólafur y su nuevo compañero, el arcángel redimido Uriel, emprenden la obstinada persecución de los miembros de la organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la cúspide, pero la escalada les deparará una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar. Un nuevo y vertiginoso descenso a los infiernos. Con el autor hemos charlado.