Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Ricardo Gómez y el complot para que la Real ganara sus dos ligas

K.M.|RadioEuskadi

El guipuzcoano de adopción Ricardo Gómez “Ritxar” (Vigo, 1970) acaba de publicar en Ciclos Iturgaiz la novela Gooolpe de vista.

  • Ricardo Gómez habla con su musa en su estudio (Foto del autor)

    9:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

El guipuzcoano de adopción Ricardo Gómez “Ritxar” (Vigo, 1970) acaba de publicar en Ciclos Iturgaiz la novela Gooolpe de vista. Es el primer libro que publica uno de los miembros del corrosivo dúo de Ordizia de música electrónica Ciclos Iturgaiz, ya desaparecido. Siguiendo la estela burlona de su propuesta musical, Ricardo Gómez nos sitúa en un contexto delirante.

El protagonista de su historia descubre por casualidad un documento que le lleva a investigar. El resultado no puede ser más increíble: las ligas que ganó la Real Sociedad en la década de los ochenta y la convocatoria de tantos jugadores de éste equipo para la selección española, fueron el fruto de unas reuniones de alto nivel entre figuras poderosas de la época.

Nuestro compañero Roberto Moso hablaba con el autor al término de su presentación. Lo primero que le preguntaba era qué le había llevado a escribir...