Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Silvia Nanclares y el deseo de ser madre

K.M.|RadioEuskadi

La escritora madrileña Silvia Nanclares acaba de publicar en la editorial Alfaguara la novela Quién quiere ser madre, un libro autobiográfico que reflexiona sobre el deseo imperioso de ser madre.

  • La escritora madrileña Silvia Nanclares

    18:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora Silvia Nanclares (Madrid, 1975) acaba de publicar en la editorial Alfaguara la novela Quién quiere ser madre. Nanclares es licenciada en Dramaturgia por la Real Escuela de Arte Dramático y ha desarrollado proyectos teatrales, audiovisuales, literarios y de formación artística. Ha intervenido en la creación de contenidos para diferentes centros culturales, así como en investigaciones colectivas como #bookcamping.

Desde 2012 colabora con eldiario.es y Periódico Diagonal con piezas de periodismo narrativo. Es guionista y locutora en el espacio radiofónico Carne Cruda. Es además autora de los álbumes ilustrados infantiles La siesta y Al final, en colaboración con Miguel Brieva, y del libro de narrativa breve El Sur, instrucciones de uso. También ha publicado relatos en diferentes revistas. Quién quiere ser madre es su primera novela.

Justo antes de cumplir los cuarenta años, Silvia se enamora y poco después pierde a su padre. Es entonces cuando decide quedarse embarazada. Siente que la vida le debe otra vida. Esta valiente novela autobiográfica va desgranando los hitos iniciáticos que atraviesa toda mujer cuyo deseo de embarazo se ve frustrado mes a mes: la urgencia biológica, la incertidumbre, el fantasma de la infertilidad, las reacciones de los seres queridos, el sexo mecánico, el desgaste de la pareja, los miedos y la reproducción asistida como horizonte. Pero no olvida lo bueno: el amor, la familia, los amigos y la pasión. Con la autora hemos charlado.