Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Iván Reguera o el terrible oficio de crítico de cine

K.M.|RadioEuskadi

Iván Reguera (Bilbao, 1973) acaba de publicar en la editorial madrileña PoeBooks la novela Liquidación. Reguera es crítico de cine y ha escrito varios libros

  • Iván Reguera, crítico de cine y narrador

    29:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor vizcaíno Iván Reguera (Bilbao, 1973) acaba de publicar en la editorial madrileña PoeBooks la novela Liquidación.

Reguera es crítico de cine, colaborador habitual de Cinemania, Cuarto Poder y Periodista digital. Ha publicado varios libros relacionados con el mundo del cine como 2001. Un largo camino hacia las estrellas, Apocalypse Now. Odisea en los territorios del horror y Carlos Pumares, un grito en la noche, dedicado al popular divulgador del mundo del cine.

Interesante también su descarnada Antiguía del Cine, donde pone a caldo a las 100 películas más sobrevaloradas de la historia del cine.

En Liquidación cuenta la 'formidable historia de Luis Dédalo, crítico de cine' en sus peores momentos cuando tras la crisis ve cómo va menguando su espacio cultural en el diario en el que trabaja hasta que es despedido. En una noche alocada, que parece ser su última noche, y con un discurso verborréico e imparable, hace un repaso lúcido y crudo a la realidad que le circunda.

Con el autor hemos charlado.