Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Jerónimo Tristante, vida más allá de Víctor Ros

K.M.|RadioEuskadi

El escritor Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) acaba de publicar en la editorial Algaida la novela Nunca es tarde, con la que ha ganado el premio Ateneo de Sevilla.

  • Jerónimo Tristante recogiendo el Premio Ateneo de Sevilla 2017

    20:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) acaba de publicar en la editorial Algaida la novela Nunca es tarde, con la que ha ganado el premio Ateneo de Sevilla. Tristante es profesor de biología en un instituto de secundaria.

Sin embargo, su afición por la escritura ha ido tomando la delantera en sus ocupaciones. En 2006 publicó el primer caso del detective Víctor Ros, El misterio de la Casa Aranda, que fue muy bien recibido por los lectores del género criminal, serie que está ambientada en la España de finales del siglo XIX y que también se está editando en Italia y Francia. Hasta el momento se han publicado cinco entregas. Su éxito ha dado lugar a una serie de televisión.

Tristante ha publicado también otras novelas fuera de su saga principal como 1969, El valle de la sombras o El tesoro de los nazarenos. Nunca es tarde es una novela negra, ambientada en el pirineo aragonés, donde la misteriosa desaparición de unas jóvenes parece repetir la investigación sobre unos crímenes que sucedieron en 1973. Con el autor hemos charlado.