Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Abasolo aparca a su detective Goiko y crea al abogado arribista Zugasti

K.M.|RadioEuskadi

El escritor vizcaíno José Javier Abasolo (Bilbao, 1957) acaba de publicar en la editorial Erein la novela 'Asesinos inocentes' la historia de un abogado arribista que muerde mas de lo que puede tragar

  • José Javier Abasolo, escritor de novela negra

    18:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor vizcaíno José Javier Abasolo (Bilbao, 1957) acaba de publicar en la editorial Erein la novela Asesinos inocentes.

Abasolo, abogado de formación que ha trabajado en las administraciones públicas, es uno de los más sólidos representantes de la novela negra vasca. Debutó en 1996 con la magnífica Lejos de aquel instante a la que siguieron novelas como Antes de que todo se derrumbe y Nadie es inocente.

Se ha hecho muy popular con  las cuatro historias protagonizadas por el ex ertzaina y detective Mikel Goikoetxea, Goiko, Pájaros sin alas, La luz muerta, La última batalla y Demasiado ruido.

En Asesinos inocentes cuenta la historia de Markel Zugasti, un joven abogado arribista y depredador que sorpresivamente se hace convierte en el abogado defensor de un hombre acusado de asesinato. Lo que parece en principio un asunto banal comienza a complicarse, y Zugasti ve peligrar su estabilidad profesional e incluso su seguridad personal. Se ha metido sin saberlo en un avispero y tiene que hacer lo posible para salir de él. Con el autor hemos charlado.