Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Los fantásticos, delirantes y divertidos mundos de Laura Fernández

K.M.|RadioEuskadi

La escritora Laura Fernández ha publicado en el sello Literatura Random House la novela 'Connerland', un cruce alocado entre Kurt Vonnegut, Philip K. Dick, Thomas Pynchon y la película 'Ghost'.

  • Laura Fernández, escritora catalana

    20:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora catalana Laura Fernández (Terrasa, 1981) ha publicado en el sello Literatura Random House la novela Connerland. Fernández es popular por su trabajo como periodista cultural, hace crítica de libros y música, por sus apariciones en televisión y por sus originales pastiches narrativos en los que juega con los géneros y el pulp con resultados divertidos y atractivos.

Sus cuatro novelas responden a esta premisa: Bienvenidos a Welcome, Wendolin Kramer, La chica zombie y El show de Grossman. En su quinto libro, Connerland, cuenta la historia del escritor de ciencia ficción Voss Van Conner, que alcanza la fama el día en el que muere electrocutado con un secador de pelo. Pero, ¿realmente ha muerto? Porque Conner se despierta en una especie de nave espacial desde la que será testigo de lo que sucede tras su 'desaparición': el éxito de sus libros, la confesión de su mujer de que estaba a punto de dejarlo y la increíble locura de su mejor amiga. A todo ello hay que añadir la construcción de un parque de atracciones, Connerland, dedicado a su vida y a sus historias.

Un cruce alocado entre Kurt Vonnegut, Philip K. Dick, Thomas Pynchon y la película Ghost. Con la autora hemos charlado.