Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Jorge Fernández Díaz, buceando en las cloacas del estado argentino

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el periodista y escritor argentino Jorge Fernández Díaz (Buenos Aires, 1960) porque acaba de publicar en la editorial Destino la novela La herida, donde recupera al agente Remil.

  • El escritor y periodista argentino Jorge Fernández Díaz

    25:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

El argentino Jorge Fernández Díaz (Buenos Aires, 1960) acaba de publicar en la editorial Destino la novela La herida. Fernández Díaz fue durante treinta años reportero de sucesos, periodista de investigación, analista político, editor de diarios y director de revistas. Ha dirigido Noticias, el semanario más polémico y perseguido de la Argentina, y dirige actualmente adn Cultura, el suplemento cultural del diario La Nación de Buenos Aires.

El dilema de los próceres, Fernández, Corazones desatados y La segunda vida de las flores, sus libros de ficción, se han convertido en auténticos best sellers en Argentina. Mamá, la crónica novelada acerca de una madre asturiana e inmigrante, su madre, fue un verdadero boom editorial.

Recibió por ella la Medalla de la Hispanidad, que le otorgó el gobierno español y la comunidad española en Argentina. La logia de Cádiz fue una las novelas más leídas durante 2009 en su país e instaló a Fernández Díaz como uno de los grandes referentes de la literatura.

La herida es la segunda novela que protagoniza el agente de inteligencia Remil que apareció por primera vez en El puñal. Una monja desaparece dejando un enigmático mensaje, y un colaborador del papa Francisco encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. En paralelo, una operadora política despedida por el gobierno argentino es contratada por el gobernador de un feudo de la Patagonia para mejorar su imagen y evitarle una catástrofe electoral. Con la ayuda de Remil, un perturbador personaje que trabaja desde las sombras, ella se vale de todo: espionaje político, compra y amenaza de jueces. Hasta que juntos se topan con un crimen de estado y una siniestra organización. Un thriller político, una novela negrísima. Con el autor hemos charlado.