Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Walter Riso o las desventuras de un chico italiano en Argentina

K.M.|RadioEuskadi

El psicólogo italo-argentino Walter Riso (Nápoles, 1951) acaba de publicar en la editorial Espasa la novela 'Pizzeria Vesubio', una historia autobiográfica basada en las experiencias de su familia.

  • El psicólogo y escritor italoargentino Walter Riso

    21:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

El psicólogo italo-argentino Walter Riso (Nápoles, 1951) acaba de publicar en la editorial Espasa la novela Pizzeria Vesubio.

Riso emigró junto con su familia a Buenos Aires cuando era un niño. Allí creció en un barrio popular, cuyos habitantes procedían de Italia en su mayoría. Doctor en psicología, con una carrera impresionante en este campo, es conocido en todo el mundo por sus libros de divulgación.

Pizzería Vesubio es la primera novela de un lector impenitente y conocedor del alma humana, una invitación generosa para que el lector comparta las penas y las alegrías de una familia como todas, es decir, única. La novela cuenta los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años cincuenta. Una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, quien tendrá la difícil tarea de conciliar los mundos en los que le tocará vivir: Buenos Aires, Nápoles, Barcelona… Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su auténtica patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia. Con el autor hemos charlado.