Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Marian Torrejón, de la riqueza a la pobreza pasando por la melancolía

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la escritora Marian Torrejon de su novela 'Brillo de asfalto', un descenso a los infiernos en plena crisis económica de dos personajes con más puntos en común de lo que pudiera parecer.

  • La escritora valenciana Marian Torrejón (Foto Editorial Fórcola)

    22:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora valenciana Marian Torrejón (Sagunto, 1961) acaba de publicar en la editorial Fórcola la novela Brillo de asfalto. Torrejón es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. Además trabaja como funcionaria en la Generalitat Valenciana. Esto no ha supuesto ninguna cortapisa, yo diría que todo lo contrario, para desarrollar su carrera literaria.

Aunque no sea muy conocida por estos lares, ha publicado ya un libro de relatos, Limones dulces y otra novela Al pie de una pared sin puerta. Y ahora presenta su segunda novela, Brillo de asfalto, un descenso a los infiernos, en los tiempos de la crisis económica, de dos personajes que tienen más puntos en común de lo que en un principio pudiera parecer. La acción arranca cuando un empresario de éxito con problemas económicos atropella y mata tras una noche de borrachera a un vagabundo. Con la autora hemos charlado.