Cerrar

Reportajes

'Gure Ogia' okindegia

El pan debe ser un alimento, no un llena tripas

Etxahun G. Sarria

La panaderia 'Gure Ogia' de Mungia produce al día más de 30 panes distintos basados en la masa madre, con procesos que van desde las 24 a las 72 horas.

  • Unai eta Eneko Elgezabal, Gure Ogiako jabeak

    4:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eneko y Unai Elgezabal han conseguido colarse entre las mejores 80 panaderías del país con 'Gure Ogia', una pequeña panadería de Mungia que recientemente ha abierto un segundo local en Bilbao. Son miembros del Club Richemont, el cual reúne a profesionales del pan de todo el mundo. Todo ello gracias a los largos procesos de producción y al amor y el cariño que le dedican todos los días a la elaboración de la masa madre.

Los hermanos Elegezabal defienden que el pan deber ser un alimento, aunque hoy en día se considere un llena-tripas para muchos. Para ello ven indispensable controlar el proceso del pan de principio a fin, sin usar mezclas prefabricadas ni otro tipo de ayudas para aligerar el proceso. Lamentan también la confusión y el engaño que muchas panaderías generan entre los clientes al vender como ecológico panes con mezclas industriales.