Cerrar

Reportajes

Entrada gratuita

El museo de mariposas de Irún alberga una colección de hasta 7.000 insectos

Asier Odriozola

El museo espera la llegada de visitantes, entre los que destacan alumnos de la ESO, con curiosidad en torno a estos insectos que tienen una presencia en nuestra vida diaria mayor de la sospechada.

  • mariposas

    Mariposas

    3:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lo que inicialmente fue una afición se convirtió en pasión y gracias a esa pasión de Manuel Agirresarobe, hoy hay cerca de 7.000 mariposas en el museo irundarra a la espera de que alumnos a partir de 8 años y cualquier otra persona pida cita para que disfrutar de una exposición sin igual. La entrada es gratuita y quien acuda al museo, previa petición de hora, tendrá además las pertinentes explicaciones de un auténtico experto. Podrá conocer cuales son las variedades más vistosas, las de color más vivo, las más complicadas de conseguir y hasta las características de las mariposas autóctonas.

Hay una mariposa expuesta que es la que descubrieron en Cantabria el propio Agirresarobe y su maestro en este ámbito: Agustín Odriozola. Es la que más aprecia aunque no las más espectacular. Este tipo de cuestiones y todo lo relacionado con las mariposas en el museo de la ciudad fronteriza.