Cerrar

Reportajes

Amara sufre

El barrio de Amara sigue sufriendo el traslado de la estación de autobuses

Asier Odriozola

Se produjo hace dos años, pero la zona que albergaba la infraestructura se resiente aún de la pérdida de personas que transiten el lugar. La hostelería es la más afectada.

  • 3:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Miles y miles de usuarios de diferentes compañías de autobús tenían como referente la plaza de Pio XII donde se ubicaba la estación de la ciudad. Tras el traslado a la zona de la estación del norte, las consecuencias para el barrio de Amara son palpables. En absoluto transita el gentío de antaño y, por tanto, el número de clientes en bares y tiendas de todo tipo es inevitable. Con la estación en plena actividad, los usuarios de diferentes servicios de autobús consumía como mínimo un café en los diferentes bares o cafeterías de la zona. El traslado ha acabado con todo eso y los negocios tienen muchas dificultades para reinventarse. También hay muchas tiendas que han visto que no hay gente que entre, aunque sea por curiosidad, por lo que han bajado ostensiblemente las ventas.

Solicitan al Ayuntamiento que ponga en marcha algún proyecto que devuelva la vida a la zona y vuelva  a ser un lugar de tránsito. El Ayuntamiento asegura que lo hará y que en otoño podría estar ya en marcha. Sería un punto de encuentro con diferentes atractivos.

La zona tiene miles de habitantes que no dejarán morir el barrio.