Cerrar

Reportajes

Carretera N-240 Usansolo

Un punto negro que los transportistas piden que se revise

ETXAHUN G. SARRIA-RADIO EUSKADI

Tras los graves accidentes de las últimas semanas, los transportistas urgen a la Diputación a tomar medidas.

  • Accidente en la N-240 en Usansolo

    4:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los transportistas hablan de un tramo saturado de tráfico pesado, con un firme sucio y resbaladizo,  y con curvas peligrosas. Es por ello que piden a la Diputación de Bizkaia que adoptar medidas correctoras.

El día uno de este mes fallecían dos trabajadores tras una colisión frontal en la N-240 a su paso por Usansolo, y tan solo cuatro días más tarde, resultaba herido otro conductor. Ambos accidentes en el mismo tramo de carretera. Un punto negro detectado por la Diputación en 2016 y en la que se actúa ya dentro del plan Bidesarea con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la zona. Obras que tienen como objetivo, entre otros, ensanchar la calzada y mejorar también su peralte.

Los conductores agradecen que se actúe en la zona, pero según ellos,  las obras pueden ser insuficientes. Galarza advierte que el peligro se extiende por lo menos hasta Lemoa.

Mientras tanto, la Diputación recuerda a los conductores que se trata de una zona en obras e insiste en que la velocidad máxima no debe superar los 40 km/h.