Cerrar

Reportajes

Reivindicación incesante

Vuelve la Lilatón donostiarra como eje de la reivindicación de igualdad

Asier Odriozola

La nueva edición de la Lilatón congregará a miles de mujeres en las calles de la ciudad para reivindicar que las mujeres deben gozar de los mismos derechos que los hombres en pleno siglo XXI.

  • 3:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

El próximo 4 de marzo las calles de la capital gipuzkoana volverán a llenarse de miles de corredoras para reclamar que la sociedad dé el paso hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Una reivindicación que no por repetida pierde vigencia en ninguna de las ediciones de esta prueba popular. Algunas mujeres le confieren un carácter competitivo aunque sin negar su componente festivo y muchas otras reconocen que para ellas es una celebración y una ocasión de reivindicar la presencia y el protagonismo de la mujer en una sociedad moderna.

En este reportaje hemos recogido testimonios de la organización, de una atleta que trata de mejorar su registro en cada edición y los de una familia completa: tres generaciones de mujeres que correrán juntas los cinco kilómetros de la prueba. Todo por gritar a viva voz: ¡Igualdad ya!