Cerrar

Reportajes

Semana del Pincho

Delicias de alta cocina en miniatura

Radio Euskadi / Aritz Agirre

La semana del Pincho cumple veinte años en Navarra consolidada como atracción turística y cita clave para fomentar la hostelería. En total ofrecen 68 pintxos muy elaborados a 2,5 euros cada uno.

  • 3:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra organiza esta competición anual con el objetivo de dinamizar la hostelería y visibilizar el alto nivel gastronómico y la cultura elaborada del pincho que han alcanzado muchos restaurantes y bares en Navarra. Nacho Calvo, secretario general de la Asociación de Hostelería afirma que la Semana del Pincho 'es uno de los acontecimientos culinarios y sociales más importantes de Navarra y al mismo tiempo se ha convertido en una marca que consigue atraer al visitante durante todo el año. Los establecimientos navarros cada vez se interesan y reciben más formación al respecto y todos los años se esfuerzan en crear obras de arte para deleitar a todos los paladares'.

La alta especialización y calidad de los pinchos presentados en las últimas ediciones ha hecho necesario una mayor selección del jurado. Este año 7 cocineros profesionales forman el jurado base que ha seleccionado los 22 pinchos semifinalistas. Aquellos establecimientos seleccionados deberán elaborar y explicar sus pinchos ante un jurado especializado compuesto por 5 cocineros profesionales de toda Hego Euskal Herria.

Esta semifinal se desarrollará el próximo lunes día 19 de marzo, y la final entre los 8 mejores pinchos seleccionados se disputará al día siguiente. Por lo tanto, el martes 20 de marzo conoceremos quién es el ganador de esta vigésima edición de la Semana del Pincho de Navarra.