Cerrar

Vivir para ver

Investigación

Tras la ELA en vela

Vivir para Ver

Iñigo Elorriaga, afectado de la enfermedad de ELA, busca financiación para su iniciativa 'Tras la ELA en vela'. Quiere zarpar en un velero para visibilizar la enfermedad y reclamar investigación.

  • 16:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Audios (1)

La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando las células del sistema nervioso disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos.

A Iñigo Elorriaga le diagnosticaron la enfermedad hace un tiempo. Pretende utilizar el coraje y la entereza que le aporta la enfermedad para luchar contra ella. Asociado de ADELA se ha lanzado a hacer realidad un proyecto muy ambicioso y que tenga un importante alcance mediático para la visualización en la sociedad de esta enfermedad minoritatia, cruel y mortal, la ELA.

Nos habla de su rutina, de su lucha contra la sociedad, pero también nos habla de su sueño: atravesar el Atlántico en compañía de su tripulación en un velero que ya tienen. Para ello está buscando financiación a través de la Asociaciona Adela HE, el mail gizartelangilea@adelaeuskalherria.com o el teléfono 679234059.