Cerrar

Vivir para ver

Tierra de Hombres

Cuando la acogida se convierte en sanación

Vivir para Ver

Eva Sánchez representante de 'Tierra de Hombres' y Ricardo y Conchi como familia de acogida de una niño de Togo, nos cuentan las situaciones humanas del programa 'Viaje hacia la vida'.

  • 22:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

En África, hay cientos de menores enfermos esperando a recibir un tratamiento médico. Cuando en sus  países de origen  (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry)  carecen de los recursos e infraestructuras necesarias para el tratamiento especializado de las graves patologías que padecen: cardiopatías, problemas traumatológicos, maxilofaciales, urológicos o quemados, la Fundación Tierra de Hombres se encarga del traslado a España de estos niños y niñas  para que puedan ser operados y se recuperen lo antes posible con el objetivo de que regresen pronto con su familia biológica.

Uno de estos niños llegó hace más de un año hasta Durango hasta la familia de Ricardo y Conchi. Isaac tenía que ser intervenido por una malformación congénita, había nacido con esfinter anal.

Ricardo y Conchi tenían el alma rota tras el fallecimiento de uno de sus hijos en accidente de tráfico. Mutuamente se han consolado y han encontrado fuerzas para seguir con la lucha vital.