Cerrar

Vivir para ver

San Fidel - Gernika

Plurilingüísmo y proyectos europeos

Vivir para Ver

Conversamos sobre modos y contenidos educativos con dos responsables de la ikastola San Fidel de Gernika y una de sus alumnas. Desde Gernika muestran su preocupación por estar a nivel europeo.

  • 20:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

San Fidel quiere ser referente en la comarca por ofrecer a su alumnado una enseñanza plurilingüe y hasta ahora su experiencia ha sido muy positiva. Su objetivo es utilizar el inglés como lengua vehicular y que el alumnado salga de la ikastola comunicándose en inglés. Viendo que esto era muy enriquecedor para el alumnado hace 15 años aproximadamente comenzaron con Proyectos Europeos entre el alumnado de 3º de la ESO.

Durante 10 años han estado realizando intercambio con un centro de Eslovenia y los últimos 5 años con dos centros de Holanda. Y después hace 3 años decidieron dar otro paso más y en este momento tienen hecha una alianza con British Council para realizar los exámenes de Cambridge ( KET,PET y FIRST ) en la ikastola.

Además, hace dos años se sumergieron en una nueva experiencia más ambiciosa,  en el Proyecto ERASMUS +. En este proyecto trabajan cinco países: Suecia, Francia, Alemania, Polonia y San Fidel. Cada trimestre cinco alumnos de cada país se reunen en uno de los países y realizan un proyecto sobre un tema que se acuerda entre los cinco países.