Cerrar

Vivir para ver

Erauntsi Surf Eskola

Cascabel de Oro de la Once para Erauntsi

Vivir para Ver

Floren Isla, presidente de la Federacion Vizcaina de Surf y responsable de Erauntsi Surf Eskola, conversa sobre el reconocimiento del premio Cascabel de Oro de la Once a la labor del club.

  • Erauntsi surf eskola

    18:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Erauntsi surf eskola es una pequeña escuela de surf que surgió en 1992. Cuentan con monitores, titulados, profesionales y con una entrega total a favor de la difusión de este deporte.

Fueron cuatro apasionados de las olas y las tablas los que decidieron aquel 1992 fundar una escuela de manera oficial tras una experiencia que venía ya desde 1988. Desde el primer momento tenían claro lo que querían hacer, cuál era su cometifo, organizar clases de surf en la margen izquierda donde no había ninguna escuela. Así es como se lanzaron con cuatro o cinco tablas de fibras.

Arrancaron poco a poco y así es como se han mantenido, creciendo, consolidando y evolucionando hasta el 2017 actual. Su labor se ha desarrollado tanto que un buen día decidieron dar la posibilidad de disfrutar con el surf a personas con discapacidad y este proyecto les ha valido la condecoración del Cascabel de Oro otorgado por la Fundación Once a la entidad destacada por ayudar a las personas con discapaciad o en riesgo de exclusión social.

Conversamos sobre este tema con Floren Isla, presidente de la Federación Vizcaina de Surf y monitor de esta disciplina, uno de los responsables de Erauntsi Surf Eskola.