Cerrar

Vivir para ver

Raid

Pasión por correr a caballo

Vivir para Ver

Ariane Isasi es una apasionada de las carreras sobre sus caballos. Ama el mundo del caballo y dedica su vida a las carreras de raid. Acabada la temporada, piensa y programa la siguiente.

  • 20:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ariane Isasi sabe entender el mundo del caballo. Lo hace desde muy joven gracias a la oportunidad que tiene de acceder a ellos. Aprendió joven a montar y enseguida descubrió a qué deporte se quería dedicar: enduro ecuestre, endurance o raid.

El Raid es una disciplina en la que se pone a prueba la velocidad, la habilidad y la resistencia física y psicológica de caballo y jinete, ya que ambos deben recorrer grandes distancias en un día y contra el tiempo. El jinete debe tener la capacidad de dosificar el esfuerzo de su caballo y llevar un ritmo adecuado durante la prueba. La competición consiste en completar un número determinado de etapas o fases con una cantidad de kilómetros preestablecidos. Al final de cada fase los caballos son inspeccionados por  veterinarios, quienes, de no mediar ningún problema (cojeras, pulsaciones, deshidratación…) darán la autorización para continuar en carrera.

Las categorías de la competición van en función de la distancia y son: 20 km, 40 km, 60 km, 80 km, 120 km, 130 km y 160 km. Ariane acaba de terminar la temporada, ahora toca descansar para afrontar la próxima en las mejores condiciones.