Cerrar

Vivir para ver

UNICEF

Trata de personas

Elsa Fuente de Unicef Comité País Vasco, aborda el tema de la trata de personas desde la visión de los derechos de los menores. Pueden ser víctimas directas o hijos e hijas de las víctimas.

  • 13:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

El pasado fin de semana ha tenido lugar en Hikatenekoa una jornada intensiva llena de aprendizajes y retos sobre derechos fundamentales, han sido las 'Jornadas trata de personas'.

El objetivo ha sido abordar aprendizajes y responsabilidades directas sobre este fenómeno profundizando en su conocimiento. Diversas personas han reflexionado sobre las intervenciones realizadas y debatir nuevas líneas de trabajo para un abordaje preventivo, desde una perspectiva de Derechos Humanos y Género.

Mucho trabajo para analizar y realizar, mucho que reflexionar no solo durante un fin de semana sino también el resto de los días. Elsa Fuente mostró la cara infantil en la trata de menores. Aunque la mayoría de las víctimas de trata de menores de edad lo son para la explotación sexual, no se pueden olvidar otras realidades, como la explotación para la mendicidad y comisión de delitos, los trabajos forzosos, la servidumbre doméstica e incluso la extracción de órganos.