Cerrar

Vivir para ver

Veterinaria

El 'milagro' del suero autógeno

Vivir para Ver

La veterinaria Ana Bilbao nos instruye sobre la terapia con suero autógeno en animales. Obtenido de la sangre del propio paciente combate la inflamación y el dolor de articulaciones.

  • 16:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

La conocida como Terapia Orthokine en humanos también se utiliza como suero autógeno 'milagroso' en el mundo de la veterinaria. La terapia emplea un suero rico en antiinflamatorios naturales, obtenido de la sangre del propio paciente, para combatir la inflamación y el dolor asociados a la artrosis y a lesiones en músculos y tendones.

El elemento clave en el que se basa la terapia Orthokine es un suero sanguíneo rico en factores de crecimiento y antiinflamatorios naturales, que se obtiene a partir de la sangre del propio paciente, por lo que es una sustancia muy bien tolerada, que no genera rechazos, y no tiene efectos secundarios, ni interacciones conocidas con otros medicamentos.

La efectividad de esta técnica biológica para reducir la inflamación y el dolor y mejorar la movilidad es superior a la de otras alternativas no quirúrgicas, como las infiltraciones para tratar la artrosis de rodilla, y también es más económica y menos invasiva que colocar una prótesis. Sus efectos suelen durar alrededor de dos años, aunque depende de las características del paciente y de la gravedad de la lesión o el grado de deterioro de la articulación en el momento de iniciar el tratamiento. Buenos resultados tras años de investigación y lo que nos queda para ver todavía!!!