Cerrar

Macrobiótica

Macrobiótico

Energía y vitalidad sin volverse loco

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain de Nishime aborda el tema del cansancio y el agotamiento. Claves para ponerle freno a esta situación a traves de hábitos saludables.

  • 14:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Conversamos sobre las claves para sentirse lleno de energía y vitalidad y no volverse loco. En estos tiempo parece que estar todo el día haciendo cosas productivas es lo que nos toca, lo que mejor visto está, pero no siempre estamos a la altura de nuestras exigencias. Entonces es cuando el cuerpo comienza a resentirse, y si no le hacemos caso, finalmente será el propio cuerpo el que nos parará.

Las claves son por todos conocidas, pero está bien recordarlas de vez en cuando. La primera y más importante clave es valorar si nuestro tiempo de actividad y descanso está equilibrado. Podemos poner en práctica el resto de claves que si no paramos en todo el día y además no descansamos correctamente, al día siguiente ya tendremos cansancio acumulado. Esto a la larga va a desembocar en un cansancio crónico difícil de recuperar sino le dedicamos mucho tiempo.

Debemos cuidar nuestra dieta y tomar cereal integral cada día, eliminar azúcar, dormir, desconectar de los aparatos electrónicos y practicar alguna actividad física relajante.

Receta, manzanas con mazapán, sigue el audio asociado para conseguirla.