Cerrar

Vivir para ver

Cebolla roja de Zalla

Homenaje a la cebolla roja de Zalla

Vivir para Ver

Joseba Ibargurengoitia de 'Euskal Herriko Hazien Sarea' nos invita a la fiesta de la cebolla roja de Zalla que tendrá lugar el 1 de diciembre en esta localidad.

  • Cebolla roja de Zalla

    17:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Recibimos con gusto la invitación al VI registro participativo comunal de la 'Cebolla roja de Zalla' por parte de 'Euskal Herriko Hazien Sarea'.

El acto se celebrará en Zalla el viernes 1 de diciembre a partir de las 18:00. Se ha organizado como una entrañable jornada de homenaje a las mujeres en el medio rural. Joseba Ibargurengoitia de la 'Red de Semillas de Euskadi' y el Ayuntamiento de Zalla, organizan esta Jornada para homenajear a varias agricultoras de Zalla.

Estas mujeres son las responsables de que se conserven en las huertas de Zalla y de Bizkaia esta joya culinaria que es la Cebolla Roja de Zalla. Al mismo tiempo se hará la declaración de la Cebolla Roja de Zalla como patrimonio de Zalla al servicio de la humanidad.

Además se ha organizado un taller de extracción y conservación de semillas para toda la familia. Y la jornada se cerrará con una degustacion de manzanas variedades tradicionales y ecológicas, y de zumo y sidra producido a partir de estas misma manzanas.