Cerrar

Vivir para ver

Gizakien Lurra

'Viaje hacia la vida' con salud

Vivir para Ver

Gizakien Lurra facilita el 'Viaje hacia la vida' con salud de personas de África que necesitan atención médica especial. En Euskadi está Mamadou con su familia de acogida de Lemoa.

  • 18:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Marian y Joseba son una familia de Lemoa que un día decidieron ayudar, aportar su trabajo de voluntarios, para acoger y acompañar al pequeño Mamadou de Mauritania. Llegó con 10 años, con una salud muy delicada y su hospitalización fue inmediata. Tras varias intervenciones quirúrgicas y una recuperación asombrosa pasó dos años en casa de esta pareja en Lemoa. Los lazos entre ellos crecieron y juntos pudieron afrontar todos los sinsabores de la delicada salud de Mamadou. Este acto de entrega fue posible gracias al programa "Osasun bidaia-Viaje hacia la vida" de Tierra de Hombres.

Mamadou regresó a dosnde su familia en su Mauritania natal, pero lo hizo sabiendo que años después tendría que volver a Lemoa. Y así ha sido. Ha vuelto a Euskadi para nuevas intervenciones quirúrgicas pero esta vez ha venido mucho más tranquilo porque sabe que le esperan y cuidan Marian y Joseba.

Mamadou sigue formándose, ha aprendido a hablar castellano, chapurrea euskera, mejora su francés y sueña con la posibilidad de formarse para poder trabajar en el futuro.