Cerrar

Vivir para ver

Impact Hub Donostia

'La Colmena', la Comunidad de consumo en tu entorno cercano

Vivir para Ver

'La Colmena que dice sí', es una nueva manera de consumir, de comprar y de vender. Conversamos con Olatz Arrieta y Joxean Hernández de 'La Colmena' de la Tabakalera en Donostia.

  • 19:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Impact HUB Donostia-San Sebastián es un espacio abierto dónde las personas y las comunidades trabajan, colaboran y comparten herramientas, conocimiento y prototipos para el cambio social, siendo un nodo activo dentro de redes locales (Herrizomak) y globales (Impact HUB network).

'La Colmena que dice si' está ubicada en este Impact Hub donostiarra. Se trata de una plataforma de comercio directo entre productor@s locales y consumidor@s de Gipuzkoa y nuestros invitados son parte del motor de arranque de esta iniciativa que pretende cambiar algunos hábitos de compra. Hoy hemos contado con Olatz Arrieta y Joxean Hernández quienes nos han explicado cómo se gestó este proyecto y cómo está dando sus primeros pasos.

Todas las semanas el Responsable de 'La Colmena' escoge a los mejores productos locales y organiza la venta online. Así los usuarios registrados hacen su pedido online de todo lo que necesitas: frutas, legumbres, pan, queso, carne, bebidas... para después recoger los productos y conocer a los productores que participan en la distribución un día y a una hora establecida.
Hoy nos fijamos en 'La Colmena que dice sí' de Donostia pero cada vez hay más localidades que cuentan con sus propias 'Colmenas', como es el caso de Iruñea, Bilbao y Getxo.