Cerrar

Vivir para ver

Basque Team

Estímulo positivo para el deporte vasco

Vivir para Ver

Olatz Legarza y Elena Etxebarrieta celebran el 10º aniversario de la Fundación BAT. Analizan los logros deportivos e institucionales conseguidos. Y conocemos los JJOO de invierno de 2018.

  • 16:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

La coordinadora de la Fundación BAT, Basque Team, Olatz Legarza repasa con nosotros el año 2017 que está a punto de finalizar. A nivel institucional este ha sido un buen año tras la firma del convenio de colaboración con CONFEBASK y sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA  para impulsar la inserción laboral de las y los deportistas vascos de alto nivel. Además de ofertar la posibilidad de pensar en un futuro laboral a medida de las exigencias de la práctica deportiva de alto nivel, este acuerdo conseguirá también estimular la práctica de deporte desde la base. Gracias a este documento los deportistas becados por la Fundación podrán contar con unas condiciones de empleo compatibles con su entrenamiento y la participación en competiciones oficiales. Con esta puerta abierta se quiere también mostrar al mundo empresarial que contar con un deportistas de élite supone apostar por la excelencia y el talento.

Con la responsable de comunicación de Basque Team, Elena Etxebarrieta, nos detenemos en los próximo Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno 2018 que se disputarán en la localidad coreana de Pyeong Chang. Conocemos los nombres de los ya clasificados y mandamos ánimos a los que todavía tienen que dar lo mejor de sí mismos para contar con ellos en estos Juegos de Invierno.