Cerrar

Vivir para ver

UNICEF

Retos para el 2018 de UNICEF, Siria, Yemen y Agenda 2030

Vivir para Ver

Elsa Fuente repasa para nosotros los proyectos en los que se trabajó el pasado año. Los retos del 2018 siguen centrándose en Siria y Yemen, sin olvidarnos de la Agenda 2030.

  • Campaña #Cierraunicef

    Siria, Yemen y Agenda 2030

    13:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

La coordinadora de Unicef Comité País Vasco, Elsa Fuente, enumera los proyectos en los que la organización ha estado trabajando durante todo el pasado 2017.

El nuevo año 2018 presenta una fotografía muy similar a la del año que se fue, con la guerra en Siria y Yemen como puntos más negros de la situación mundial. Con la preservación de los derechos de la infancia como motor, UNICEF insiste en la esperanza de que algún día podamos decir que ha tenido que cerrar, porque ya todos los conflictos mundiales se han solucionado.

Mirando nuestro entorno más cercano, no podemos pasar por alto el informe de la situación de la infancia en Euskadi con una reclamación directa a las instituciones vascas para que se aseguren todos los derechos infantiles. Y para terminar recordamos la necesidad del desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 consensuada a nivel mundial.