Cerrar

Vivir para ver

Siempre

Jairo: 'Uno siempre está enamorado de alguien que ha amado demasiado'

Vivir para Ver

Jairo Berbel presenta su libro 'Siempre', un homenaje a su amor Yulexi Chévez. Esta mujer fue símbolo de la lucha contra el cáncer. Falleció en 2014 a causa de un cáncer de huesos.

  • 20:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

El elgoibartarra Jairo Berbel llega al programa 'Vivir para Ver' para mostrarnos su trabajo titulado Siempre: la leyenda de la pecosa de ojos verdes. Se trata de una novela que tiene como eje a Yulexi Carolina Chévez, la joven ecuatoriana con la que compartió una eterna historia de amor. Juntos vivieron los últimos meses de vida de Yulexi, a pesar de la amenaza del cáncer que pendía sobre ella y que terminaría por separarlos físicamente.

La vida fue cruel e injusta con Yulexi pero no pudo doblegar su indomable espíritu. Un cáncer de huesos le dejó sin una de sus piernas cuando apenas era una niña de 12 años pero, en lugar de rendirse y lamentarse, centró su vida en estudiar y trabajar por las personas más desfavorecidas. Participó en todo tipo de iniciativas y se convirtió en un símbolo de solidaridad con los más necesitados, que aún pervive tras su muerte en la Fundación Yulexi Carolina Chévez Vélez de ayuda a enfermos de cáncer y personas discapacitadas que dirige su madre.

En la última etapa de su enfermedad conoció al elgoibartarra Jairo Berbel, un joven periodista que acababa de llegar a Ecuador con el objetivo de vivir experiencias y formarse profesionalmente. Lo que en un principio no fue más que un encuentro profesional, se transformó en una historia de amor que finalizó con la muerte de Yulexi Carolina Chévez meses más tarde y que Jairo Berbel revive ahora en Siempre: la leyenda de la pecosa de ojos verdes. El libro está a la venta gracias a la Editorial El Conejo y ayuda a personas que se encuentran en situaciones personales difíciles, debido a enfermedades o depresión. La fuerza de Yulexi, sigue ayudando a quienes se acercan a ella.