Cerrar

Vivir para ver

Unicef

No nos olvidemos de Siria

Vivir para Ver

El día en el que Unicef presenta su Informe de Acción Humanitaria para la Infancia 2018, conversamos con Fran Equiza recién llegado de Siria.

  • Fran Equiza, Unicef

    Fran Equiza, Unicef

    17:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Unicef presenta hoy su Informe Acción Humanitaria para la infancia 2018 con un llamamiento por valor de 2.920 millones de euros para proporcionar asistencia humanitaria vital a 48 millones de niños y niñas que viven en 51 países en situación de emergencia. La mayor partida del llamamiento de UNICEF de este año es para los niños, niñas y familias atrapados en el conflicto de Siria.

Fran Ekiza, nuestro invitado de hoy en 'Vivir para Ver', lleva meses desarrollando su trabajo en los campamentos de Unicef en este país.  Según su testimonio, la máxima y primera reclamación que hacen los niños y niñas en Siria es su derecho a la educación. Muestran también la necesidad de disponer de agua potable y sistemas sanitarios básicos para su higiene y necesidades físicas.

Equiza nos comenta como la labor de potabilización de agua en los asentamientos en Siria es todo un éxito por los escasos casos de enfermedades relacionadas con malas condiciones del agua.  La nutrición comienza a ser un tema preocupante en algunos puntos del país, donde, tras tanto tiempo de conflicto bélico, no llegan los alimentos básicos para el desarrollo infantil. En esta época del año el frío es sin duda la situación a combatir entre las familias sirias que se han tenido que desplazar de manera precipitada dejando todas sus pertenencias atrás.