Cerrar

Vivir para ver

Basque Team

Creación musical para la élite deportiva

Vivir para Ver

Iñar Sastre es creador de la música que acompaña las imágenes y palabras de los deportistas de la serie de reportajes 'BAT to Pyeongchan' producida y realizada por Korima Films y Akhonmedi.

  • Iñar Sastre

    24:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Iñar Sastre es desde muy joven un apasionado de la música en su concepto más global. Músico por afición y por formación, Iñar Sastre realiza los estudios superiores de música en Musikene y en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse de París, complementando sus estudios de música clásica con los estudios de piano jazz en el Conservatoire Ravel de París.

Comenzó por la batería, pero al final tuvo que decidirse por el piano. No hay estilo musical que se le resista ya que su amor por la música no tiene límites. Así es como podemos escucharle piezas de música clásica, jazz ó la música popular, además de improvisaciones. Ha publicado varios discos como pianista solista pero es habitual encontrarle en proyectos en los que consigue combinar la música con otras disciplinas artísticas, sobre todo las visuales y escénicas. Una de las más recientes es BAT to Pyeonchang emitida por ETB sobre los deportistas de élite que nos representarán en los Juegos Olímpicos de invierno con el apoyo de la Fundación Basque Team. No es la primera vez que Sastre participa en producciones realizadas por Korima Films y Akhonmendi.

Conversamos con Iñar sobre la situación de la música clásica en Euskadi, ayudas institucionales y la educación musical de generaciones jóvenes a las que hay que presentar formatos más actualizados. En la actualidad el músico imparte clases en el Conservatorio Jesús Guridi de Gasteiz.