Cerrar

Vivir para ver

Alboan

Por las mujeres valientes

Vivir para Ver

Alboan organiza la 6ª carrera solidaria 'Por las mujeres valientes' el próximo 4 de marzo por un recorrido asequible por un circuito urbano en Vitoria-Gasteiz.

  • VI Carrera solidaria por las mujeres valientes

    VI Carrera solidaria por las mujeres valientes

    13:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Maria Teresa Guzmán, responsable de acción pública y participación de la ONG Alboan, explica cuáles son las características de la carrera solidaria organizada para el próximo 4 de marzo. Se trata de la 6ª carrera solidaria a favor de mujeres valientes que luchan por cambiar sus vidas en diferentes puntos del mundo. Este año el dinero recaudado se destinará a la ERIC-Radio Progreso de Honduras, en Chennai (India) a la oficina principal de IWID (Iniciatives women in development) a favor de mujeres que trabajan sus tierras con técnicas sostenibles y a otro proyecto de cooperación de Kimuisi en la República Democrática del Congo, donde las mujeres consiguen gestionar sus cultivos de sésamo.

La prueba del 4 de marzo arrancará de la calle San Prudencio (Plaza del Arca) a las 11:30 horas y tras recorrer una distancia de 6,2 kilómetros volverá al punto de partida. Previamente, a las 11 horas tendrá lugar la carrera infantil. El precio de la inscripción es de 11 €, y se puede realizar on-line en http://www.alboan.org/carrera-mujeres-valientes. En el caso de las y los txikis se solicita un donativo de 3 € que se abonará el mismo día de la carrera. Asimismo las personas que no puedan tomar parte en la carrera pero que deseen colaborar pueden adquirir un dorsal cero y realizar así su contribución.

El evento cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y diversos colaboradores: UDAPA, El Correo, Cadena SER, Laboral Kutxa, EGIBIDE, Club La Blanca, Gaikar Kirolak, BM, Muxote Potolo Bat, Bide Bidean y Electroalavesa.