Cerrar

Vivir para ver

Ekaia-Eko gestión

Mínimos desechos, máximo provecho

Vivir para Ver

Mertxe Miguel presenta su proyecto de reciclaje sostenible y enriquecedor, Ekaia-Eko Gestión desde Narbaiza en Araba. Especialistas en reciclaje creativo y composteras enriquecedoras.

  • Compostaje

    17:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ekaia-Eko Gestión es una empresa que Mertxe Miguel ha conseguido levantar sobre nuestros desechos. Son especialistas en reciclaje creativo a partir de nosotros mismos y nuestros residuos.

En EKai-Eko Gestión se dedican a ver y analizar el otro lado de las cosas. A darles valor cuando otros las dan por desechables. Crean pedazos de naturaleza con ellas para que los disfrutemos y les saquemos provecho desde un enfoque sostenible. Lo podemos hacer, además, en nuestras propias casas, ciudades, colegios, tiendas o empresas. Mertxe nos invita, por ejemplo, a reciclar nuestra comida y sacarle beneficio como abono porque dispone de una gran variedad de producto en torno al compost. Es un producto artesanal, hecho con materia prima cercana y colaborando en la mejora de la economía circular y con la colaboración de los comercios locales.

Es una llamada a nuestra responsabilidad en el reciclaje ante las consecuencias que tendrá esta sociedad tan consumista. Puedes crear tu propio rincón de compostaje o podemos recoger para que ellos lo hagan y nos devuelvan nuestros desechos en compost para nuestras huertas o plantas domésticas.

El objetivo de este proyecto empresarial es la mejora del medio ambiente y la concienciación de la parte activa que nos toca a cada uno de nosotros. Dispone también de una línea de objetos 'Made in Ekaia' que pueden resultar de gran ayuda a la hora de decorar un evento o regalar diferente a partir de objetos reutilizados o con flores alimentadas con compost cercano. Su concienciación llega hasta la organización de diferentes eventos con idea clara sobre la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.