Cerrar

Macrobiótica

Macrobiótica

Harina mala, mal pan amasa

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain de Nishime se detiene en la calidad y las procedencias de las harinas que consumimos. Elegir una harina de buena calidad con una buena masa madre garantiza un pan nutritivo.

  • 18:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las harinas son un cereal y como tal, nos aportan energía ya que son hidratos de carbono. Pero también tienen su cara B. Cualquier alimento que este procesado, que no esté en su forma original tienen un proceso de oxidación y aunque puede seguir aportándonos nutrientes, es mas interesante siempre tomar el alimento completo. En este caso sería el cereal en grano. Es muy importante fijarse en la calidad de las harinas que utilizamos en la comida y para ello hay varios aspectos en los que nos tenemos que detener. Que sean completas o integrales y de procedencia ecológica son dos cuestiones básicas a la hora de elegir harinas.

Si las vamos a acompañar de levaduras, hay que procurar que sean lo menos químicas posibles. Así una buena masa madre o levadura madre hará de nuestros preparados un alimento completo para nuestro cuerpo.

Las harinas hay que consumirlas en pequeñas cantidades, siempre de calidad y de grano completo, es decir integrales.

La receta del día nos enseña a preparar 3 bases para pizza. Cada uno pone sobre ellas los ingredientes que más le gusten.