Cerrar

Vivir para ver

Plantas silvestres

'Alma en Verde',proyecto educativo basado en la tradición y la cultura de las plantas

Vivir para Ver

Encarna Delgado es una apasionada de la botánica y a través de su proyecto educativo intenta recuperar la tradición y la cultura de las plantas silvestres.

  • 26:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Encarna Delgado es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Un buen día llegó hasta Orozko y desde esta localidad vizcaína desarrolla un proyecto de educación que tiene a las plantas y flores silvestres como base. Tras realizar diversos cursos de Educación Creativa, decidió diplomarse en fotografía artística y juntó todos estos conocimientos a su amor incondicional por la Naturaleza.

Hace ya 3 años que tiene en marcha el proyecto de educación 'Alma en Verde' con el que pretende recuperar la tradición y la cultura de las plantas. Lo hace para su propio conocimiento pero también para impartir diversos talleres con las plantas silvestres como centro de sus encuentros. Para ello con ingenio, sorpresas y mucha ilusión, realiza las actividades como sus talleres monográficos, remedios ancestrales, jabones naturales y cremas medicinales.

Algunos de sus cursos trimestrales sirven para instruirnos sobre plantas silvestres comestibles. Para todo ello realiza diversas salidas al campo en las que interactúa con sus acompañantes e intenta recuperar en nuestra alimentación numerosas plantas silvestres con valores nutritivos muy importantes que ya no se utilizan tanto.