Cerrar

Macrobiótica

Macrobiótica

Comer vida con semillas germinadas

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain explica las propiedades de las semillas germinadas. Cualquier época del año es apropiada para la germinación, pero a puertas de la primavera la invitación está abierta.

  • 15:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según la sabiduría popular, comer germinados es comer vida. A través de las semillas germinadas conseguimos incorporar energía vital concentrada a nuestro organismo. Con la primavera tocando a nuestras puertas, comenzamos a observar que ya asoman los primeros brotes y con ellos comenzamos a percibir energías ascendentes. Es por todo ello que la ingesta de germinado puede resultar muy interesante para nuestro cuerpo.

Los germinados son los primeros brotes de las semillas. Pueden ser de cualquier semilla capaz de general una nueva vida. El valor nutricional de los germinados es enorme, porque son alimentos vivos. Entre sus beneficios encontramos que mejoran el sistema inmunológico y ayudan a regenerar la flora intestinal, ayudan a desintoxicar el organismo y pueden resultar beneficiosos para reducir los niveles de colesterol.

A la hora de consumirlos, los podemos asociar a cualquier ensalada, pero es muy interesante probar los germinados sobre un puré o cualquier cereal.

La receta del día la cambiamos con conocimiento técnico y Nerea Zorokiain nos explica cómo podemos conseguir germinados en nuestras propias casas con muy poca inversión y muchas imaginación.