Cerrar

Vivir para ver

EuskarAbentura

Cuenta atrás para conseguir plaza en EuskarAbentura 2018

Vivir para Ver

El 18 de marzo finaliza el plazo de presentación de los trabajos para poder acceder a una de las 120 plazas de EuskarAventura 2018. Iker Goñi y Ane de la Presa resumen las bases de este encuentro.

  • 21:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

EuskarAbentura tiene todos los ingredientes para ser un una cita importante entre jóvenes vascos de Euska Herria y de la diáspora. Aventura y euskara serán los aliados perfectos para descubrir nuestra cultura y lengua mediante la solidaridad, el medio ambiente y otros muchos valores.

En el mes de julio de 2018, 120 jóvenes euskaldunes de entre 16 y 17 años (de los siete territorios, así como de la diáspora) emprenderán una expedición a través de todos los territorios de Euskal Herria. La expedición se desarrollará a pie siguiendo los caminos de Santiago a lo largo de todo el mes de julio del 2018. Cada día se llevarán a cabo diferentes actividades: visitas a museos, charlas, talleres, competiciones deportivas, debates, charlas sobre astronomía, etc.

Para apuntarse a la aventura, las y los participantes tendrán que presentar un trabajo original sobre temas preestablecidos antes del 18 de marzo.

Así nos lo comentan en la entrevista el organizador del evento Iker Goñi y la coodinadora Ane de la Presa.