Cerrar

Vivir para ver

Podología

Guerra al frío y la humedad en los pies

Vivir para Ver

El podólogo Alex Azkarate analiza las condiciones que tienen que padecer nuestros pies en la práctica deportiva de invierno. El frío y la humedad son los dos elementos a dominar.

  • 13:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los deportes de invierno se practican en condiciones meteorológicas muy adversas, por las bajas temperatura, la humedad, las características del terreno etc. A toda esta situación externa, añadimos un elemento clave para la práctica de cualquier deporte invernal, el material. Las botas y los calcetines que usemos para la práctica deportiva tienen que tener una serie de características que nos aseguren un mínimo de confort del tiempo en el que estemos en las pistas de nieve o hielo.

Las nuevas tecnologías consiguen preservar nuestros pies de las condiciones meteorológicas, pero cada persona tiene que poner de su parte para cuidar de la salud de sus pies. Es importante detenerse en las condiciones de los materiales y las fijaciones del calzado deportivo. La dureza de la bota y sus diferentes reacciones a las situaciones de nieve y hielo que pueden llegar a provocar cambios de volumen de la misma. Capítulo aparte merecen también los calcetines que utilicemos.

Por nuestra parte, tendremos que dedicar un tiempo en secar y mantener abrigados y fuera de la humedad nuestros pies. Un calentamiento previo de todo el cuerpo y una buena técnica de práctica deportiva nos alejará de posibles lesiones.